TU SUEGRÓMETRO.

Actualizado: 25 de sep de 2018


¿TIENES O ERES UNA SUEGRA INCÓMODA?

¿QUÉ CLASE DE SUEGRA TIENES ó ERES?

¿LO ÚNICO QUE TE GUSTA DE TU SUEGRA ES SU HIJO?

¿TU SUEGRA ES COMO UN DIOS INACERCABLE?

PORQUE SABES QUE EXISTE PERO…¡NO LA PUEDES VER!

DICEN QUE ADÁN FUE EL HOMBRE MÁS FELIZ,PORQUE NO TUVO QUE VÉRSELAS CON SUEGRA ALGUNA Y ESO ES MUY IMPORTANTE PORQUE EN UNA FAMILIA NUEVA, CONFLUYE UN CHOQUE DE TRENES DE EDUCACIÓN, CULTURAS, MODOS DE VER LA VIDA, CADA QUIEN DESDE SU SISTEMA DE PROVENIENCIA  Y ES LA REVOLUCIÓN PARA LA EVOLUCIÓN.


POR ESO SE LE LLAMA SUEGRA AL PUNTO MÁS FLACO DE UNA ROSCA DE PAN, DONDE CONFLUYE LO MÁS DELGADO Y DELICADO.

Unirse es como aventarse ambos a un río desde diferente orilla, para empezar a nadar a un nuevo puerto y, eso, no es nada fácil.

Aunque las hay divinas (como la mía), otras prudentes, otras inteligentes que mantienen “la boca cerrada y la cartera abierta”, el tema es muy espinoso.

Hasta dicen que:

si hicieras una nota a tu suegra, quizá sería: “estimada señora. por favor no me diga cómo educar a mis hijitos pues estoy viviendo con el suyo y deja algo qué desear…”

o quizá te muerdes la lengua si la ves barriendo con ganas de preguntarle: “qué pasó, suegrita, ¿no arranca su nave?”

La mal llevada y traída suegra es en quien confluye todo lo que no quisiéramos para nuestra pareja; son las letras chiquitas del contrato que no vimos en el enamora-miento.

porque obviamente el amor de madre es ciego y sesgado.

Rubén González Vera, experto en relaciones, nos aporta esta analogía:

En el mundial de fut, te fijaste que, cuando cometía falta el equipo adversario a tus afectos, gritabas “cochino, abusivo” y, cuando era el tuyo el infractor “ni que fuera para tanto, está haciendo drama”

Lo mismo en familia cuando 2 amigas platican: “mi hija se casó rete bien. él la consciente, le lleva su comida a la camita, le da un coche del año, la saca a viajar seguido. en cambio a mi pobre hijo le fue re mal con una lagartona: servida, exigente: quiere coche nuevo y viajes…”

Lo que indica que no es lo mismo ser suegra de nuera que de yerno.

Natural de amor incondicional de madre, es desear lo mejor para sus hij@s dentro de lo que su caja de creencias dice que es “lo mejor” .

Por el bien de la familia completa, es posible sentarse a dialogar civilizadamente en proximidad sin insultos ni adjetivos “cuando usted hace esto, yo siento esto. ¿cómo le hacemos?” y establecer un código de honor (puede ser tan simple como pestañearle para que note que te está molestando).

Don jaime sabines me recetó que “un madrazo de amor, nadie lo resiste”. una flor, un regalito…

para tu pareja es nada menos que quien l@ trajo al mundo, ergo es muy difícil pero, como equipo nuevo que son, armar juntos estrategias.

Quitarle atención a sus gestos y palabras, sabiendo que sólo está expresando su propio conflicto y puntos de vista, le quitará poder y te conviene cuidar tu energía.

¿Admitirías que puede ser un problema de inseguridad…¡tuya!?

¿que viene de tus huellas de infancia, o de lo que te molesta que su sistema sea más feliz que el que el tuyo?

¡Cuidado con expresar una relación tirante delante de tus hijos! porque entonces,puede cumplirse la sentencia en lo que más quieres: “nuera eres, suegra serás, y lo que le hagas, tus hijos te harán.

En el polo opuesto, evita confesiones pensando que ella no tomará partido inconsciente.

a tod@s les conviene estar felices en familia y tú eres el pilar.

CALIFÍCATE DEL 1-10 CON las PREGUNTAS que encontrarás en @La Tía Rox

Dale a tu FAMILIA la oportunidad de ver bajo la envoltura.

Te conviene para tu energía

Y cuidado.

¿TE ATREVES?

SI LO CREES, ¡LO CREAS!

SI NO ERES TÚ, ¿QUIÉN?

SI NO ES AHORA…¿CUÁNDO?

SI NO ES POR AMOR A TI, TU PAREJA Y TU NUEVA FAMILIA, ¿PARA QUÉ?

SI TU CAMBIAS, ¡TODO CAMBIA!

249 vistas